Seleccionar página

Una fecha especial donde se homenajea a las madres y se honra su rol dentro de la familia.

Desde el punto de vista comercial siempre se ha usado esta fecha para incentivar la compra de productos y servicios relacionados a lo que se ha establecido como el estereotipo de mujer adulta y madre cabeza de familia.

Pero para esta ocasión queremos destacar esta selección de spots publicitarios realizados por empresas que definieron como objetivo comunicacional posicionar su marca a través de una acción publicitaria trabajada de manera creativa y anclada a un concepto emocional de lo que trata la vida de una Madre, sus tareas diarias, el esfuerzo y el empeño que pone durante todo el día para cuidar de toda la familia y, actualmente, complementarlo con su vida laboral.

Iniciamos este análisis de spots partiendo de una publicidad de los años 60, donde tenemos a una joven y reconocida Mirtha haciendo un papel de madre. Ella y su hija tienen la mesa lista para recibir y atender al hombre que regresa del trabajo.
Así, haciendo un recorrido por la selección de spots expuestos, vemos distintos modelos donde encontramos a una madre protectora (Fuyí), pasando por otra que se preocupa por la comida (Hellmann’s) y llegamos al final donde encontramos la figura de una madre que se diferencia del resto demostrando cómo puede cumplir su rol de madre y a su vez desempeñarse como líder de un equipo en su trabajo.
Como conclusión se ve cómo las publicidades de hoy en día dejan de ser un reflejo de los estereotipos planteados en la sociedad y se despegan de ellos visualizando los modelos reales.

Marilina y Mirtha

Energía de madre – Philips

Fuyí – Protección invisible

Cuando damos lo mejor, recibimos lo mejor – Hellmann’s

Suave y se la banca – Yerba Mate Unión