Seleccionar página

La famosa empresa norteamericana de cosméticos, perfumes y productos varios para el hogar apuesta a un nuevo rebranding luego de 40 años.

Con esto apunta a ganar fuerza en el mercado sin olvidar su herencia.

Avon Products de origen neoyorquino fue fundada por David H. McConnell en 1886. Todo comenzó cuando su creador vendía libros de manera ambulante y con los mismos ofrecía como regalo un perfume floral fabricado por él. Dichos aromas eran los que atraían la mayor atención del público.

Pronto McConnell extendió su negocio obteniendo un laboratorio propio, tiendas y miles de vendedoras a su disposición.
El nombre “AVON” proviene del lugar de nacimiento del mundialmente conocido William Shakespeare (Stratford-upon-Avon), escritor favorito del fundador David.

Desde 1930 hasta 1980 la identidad de la marca ha ido variando y sin tener mucha similitud entre las diversas propuestas. Con más de 125 años de vida , es una de las marcas más reconocidas en el segmento de los productos de belleza. Utiliza como estrategia de ventas el popular catálogo donde presenta todos sus productos, lo que llevó a generarle ingresos de casi ¡9 millones de dólares anuales!

Hace unos días, la empresa anunció vía Twitter una nueva variación en el logotipo la cual “representa la diversión, la confianza y es la señal para seguir adelante y hablar sobre todas las cosas importantes: amigos, amor, vida, risa. Está inspirada en nuestra herencia, pero estamos agitando las cosas y dando un giro al pasado, ¿Puedes verlo?”. Concluye el tuit de la página oficial.