Seleccionar página

Términos que debemos tener en claro a la hora de iniciar una marca y quererla introducir en el mercado.

Hoy en día se ha vuelto muy común ver como marcas ya establecidas dentro del mercado apuestan a un cambio en su logotipo, en su nombre, en su estrategia, etc. A lo que inmediatamente se lo asocia como branding, modificación en la imagen corporativa (conocida como identidad de marca), o quizás en la identidad visual.

Mencionamos tres términos que son completamente diferentes y con un objetivo predefinido, pero que mantienen ciertas relaciones. Si te cuesta distinguirlos o eres nuevo y no conoces sobre estos a continuación te brindamos las principales características de cada uno.

Branding: Es el comienzo para darle reconocimiento a tu marca, a través de esto le daremos una personalidad a nuestro negocio. Buscará trabajar de manera directa con el subconsciente del público. Es intangible.

Imagen Corporativa o Identidad de Marca: Sigue la línea del término anterior y también es intangible, no se puede tocar. Se relaciona, como lo dice su nombre, directamente con la marca, es lo que buscamos reflejar de nuestra compañía. Va a definir los valores, misión, visión, el modelo de negocios. Todos aquellos detalles de la empresa que van a ser percibidos por el público.

Identidad Visual: Es la que se puede considerar como tangible, a diferencia de las mencionadas anteriormente. Como lo indica su nombre serán los aspectos visuales que toda compañía debe tener, por ejemplo: logotipo, isotipo, tipografía, paleta de colores y muchos más.