Seleccionar página

Recientemente Mark Zuckerberg presentó actualizaciones para la red social, entre las que se encuentra un nuevo logo de Facebook y un rediseño del sitio

Durante una conferencia de desarrolladores, el CEO Mark Zuckerberg, explicó que la red social tendría un nuevo diseño tanto en sus web como en la app móvil, además de que centrará sus esfuerzos en la privacidad. Presentó un nuevo logo de Facebook, así como una reorganización de la interfaz y una nueva paleta de colores, en las que el principal cambio es el azul que ahora se convierte en más brillante.

El logotipo es uno de los iconos más reconocibles a nivel mundial, por lo que pesar de que es sólido y funcional, decidieron modificarlo. De acuerdo a un comunicado el uso principal del isotipo “f” es promover la presencia de su organización en la compañía. Por ejemplo, cuando se hace un enlace desde un sitio web a su página, en el cual se utiliza el símbolo “f”.”

Con ello en mente es que realizaron una “f” que se destaque más y sea más funcional en ese sentido, por lo que los principales cambios que realizaron es que convirtieron el logo en un círculo, en vez del cuadrado anterior, asimismo de cambiar el color azul por uno más brillante (#067AEA), el cual antes era opaco (#4069AC) y se perdía en las páginas.

Además de esto, en el diseño web de Facebook business se invertirán los colores de azul con blanco a blanco con azul, en la cual se le dará prioridad a éste color para que se visibilidad sea más fácil. En el nuevo diseño de la página, los iconos de los menús serán más coloridos y brillantes, esto para hacerlo más destacables, además de gráficos más planos.

Asimismo el inicio tendrá una nueva barra de búsqueda en el lado derecho de la página, así como centrar la atención en “comunidades” y “grupos”.