Seleccionar página

Desde una visión simple, pareciera ser que tener un buen número de seguidores o  participar de los concursos de todas las marcas de la zona te transforma en Influencer. Pero no, lograrlo quizá sea más complejo que conseguir una comida gratis. Nosotros te armamos este decálogo con las cosas más importantes que tenes que saber – y hacer- para subirte al trono de las redes sociales. Anotá:

1- Tener algo para decir: La sola presencia no basta. Cualquier persona experta en un ámbito puede ser un influencer en la red pero debe hacerlo desde un modo singular. Buscá y comunicá ese sello que te identifique.

2- Decirlo bien: #nofilter Fiel, auténtico y sin comparaciones con los demás. En el país de los influencers el caretaje no sirve. El número de personas que te sigan no te convertirá en uno de ellos sino conseguís una conexión con tu público, para lo cual se hace necesaria la autenticidad.

3- Encontrar un nicho: Ese grupo de personas que se interesen por eso que tenes para decir. Los contenidos de los perfiles son variados, pero se destacan los relacionados a la salud, el bienestar y por qué no, al físico. La cocina, los viajes, moda o estilo de vida. Últimamente ha crecido el nicho de los gamers y todo lo concerniente a la maternidad. También podrás generar colaboraciones otros influencers de público similar para conseguir mayor engagement.

4- Te debés y le debés a tu público. La gente querrá conectarse con vos si te ven como alguien con quien se puede identificar (¡humano!), pero tendrás un grupo de personas que reclamarán y esperarán tu presencia. Que te celular suene sin parar será divertido, quizás solo los primeros días.

5- Gestioná bien tus recursos, especialmente los gráficos y audiovisuales y los de redacción. La instantaneidad es vital para los influencers, no podés publicar mañana sobre lo que pasó hoy. Buscá buenos editores de imagen y video, buena iluminación, (aunque sea  natural) revisá tu ortografía, de este modo podrás conseguir promover tus redes con calidad y por vos mismo

6- Prestar la voz. Cuando consigas vislumbrar algún reconocimiento y tus seguidores comiencen a aumentar, podés comenzar a proyectarte para alguna marca que tenga alguna voz parecida a la tuya. tus valores o tu nicho. Empezá de a poco y firme, para mantenerte.

7- El Top of Heart: Antes, resultaba clave para una marca meterse en la cabeza de su consumidor. Pues ahora si no formás parte de sus emociones (El cariño, la diversión, la indignación etc.) probablemente te quedes a mitad de camino. Simpatía y empatía -nunca forzadas- son fundamentales a la hora de relacionarte con público y marcas.

8- Constancia: No solo generar contenido con regularidad para mantenerse en el Top of mind (and heart) de tus seguidores sino también ser constante antes de conseguirlos. Conseguir seguidores genuinos en Instagram es de las cosas más difíciles hoy en día.

9- Ser activo en todas tu redes sociales. No dejes morir tu Facebook o Twitter porque pensas que “ya está out”, muchos influencers consiguieron sus seguidores de YouTube o Instagram gracias a que su contenido se viralizó por otra red primero. Además las redes sociales de moda, como Tik Tok, permiten adaptar sus formatos y podes comunicar por una buena cantidad de frentes al mismo tiempo.

10- Por favor, tatuatelo, escribilo en tu espejo, ponelo como foto de perfil NO COMPRES seguidores. Eso, además de hacerte ver patético quita toda esa autenticidad y credibilidad que venimos resaltando en todos los puntos anteriores. Gestioná a tu público con paciencia y asegurate de conectar con ellos. Serán siempre preferibles diez mil fieles, que cien mil que escriban en árabe.

Esperamos te sirvan estos tips, si los ponés en práctica y te va muy bien, quizá 316 te contrate para ser la cara de alguno de nuestros clientes y todos nos vamos para arriba. Total, soñar no cuesta nada.