Seleccionar página

La crisis desatada por el Coronavirus en escasas semanas, ha forzado una serie de cambios a nivel social, comercial y económico en todos los países del mundo. En algunos lugares, las calles están desiertas, los comercios y dependencias estatales cerradas y las personas se refugian en sus casas. Diversas son, también, las modificaciones que tuvieron que hacer las marcas frente a esta situación. Servicios de Take away, reducción horaria y espacial, atención vía online y los mejores aliados actuales: deliverys y aplicaciones de envíos a domicilio.

         A partir de todo lo generado, más las recomendaciones de salubridad (y, seguramente, mucho tiempo libre en casa) llevó a Jure Tovrljan, un diseñador esloveno a rediseñar logotipos de marcas famosas, adaptándolas a estos tiempos de COVID19. Así podremos ver a los círculos de Mastercard guardando la prudente distancia recomendada para evitar el contagio, como así también los anillos de los juegos olímpicos, al jugador de la NBA abandonando sus actividades para estar ocioso frente a la computadora. La sirena de Starbucks lucirá un barbijo y el famoso evento internacional de Tenis “US Open”, pasará a llamarse ahora “US closed”.

         Párrafo aparte merece la infortunada cerveza Corona, cuyas ventas han sufrido una fuerte baja en China por el simple hecho de llamarse como se llama. Diversas ecnuestas demostraron que el efecto es similar en otros países, en los que un 30% de encuestados afirmaron no consumirla “bajo ningún punto de vista”, u otro 16% no animarse a pedirla en público. Ante este triste golpe del destino, Jure Tovrljan también agudizó el ingenio para colocar como nombre de la marca, justamente, “Necesito nuevo nombre”.

Corona

Good Year

Juegos Olímpicos

LinkedIn

MasterCard

Mobil

NBA

Nike

Starbucks

Target

United Airlines

Us Open